Un cuento silencioso

De ser posible contaría
un cuento silencioso de colores
y en verano transcurrido.

Les daría soñadoras
e imantadas fantasías
posibles en los cuentos; imposibles
de colores...

Nacería desde el agua
donde anida,
guarecido, el arcoiris.

Cumpliría mis edades
y tendría mis días atareados.
Habría así tejido algún verano
de suerte que el invierno
no llegará.
Dicen que el mundo ha de morir
de frío...

Mi cuento comenzaba barbotando
con la sangre de un poeta,
clarinaba su palabra acribrillada
de pronto en mis ojos se borraron los espejos
en mis ojos han llorado sus ensueños,
sus victorias
en mis ojos, sus heridas
Se moría, se moría un guerrillero entre mis ojos
Se moría.

Es largo ya el silencio y el espejo
que me amarga la boca cada día,
dicen que el mundo ha de morir
de frío...

En otros ....cantarán los arcoiris..

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fina Estampa

El Puente de los Suspiros

El Gallo Camarón