Las Flores Buenas de Javier

Óyeme, hermano,
contesta hasta mi sombra
qué piensas de la muerte que te dimos y el frío.

La sangre que entregaste nos ahoga
desde el fondo del tiempo y tu canoa.

Ay, hermano, si pudiera suplicarte,
suplicarte tan fuerte que volvieras
desde un triste tañer, joven ausente.

Alerta estoy a tu costado abierto,
inmolada paloma solitaria, ay,
deja mirar tu río cuando vuelva
aquel que me promete tus flores de poeta
las sombras, los silencios, los dolores
lloran aún más hondo al recordar
haciendo guerra con tus flores buenas.

Comentarios

florencio ha dicho que…
Muchas gracias por traernos estas bellas composiciones a nuestras almas. Chabuca siempre estará en nuestros corazones.

¡Viva Chabuca!

Un chileno agradecido.

Florencio Navarro.
Unknown ha dicho que…
segun tengo entendido paso 5 años haciendo esta cancion, o el ciclo completo que le compuso a este poeta que mataron.
carlos ha dicho que…
Se le agradece por este blog, me parece muy interesante que es publicado los poemas de una señora tan respetada como CHABUCA GRANDA, espero que esto se difunda a traves de muchos medios....

Viva el peru y que viva las flores del poeta.

Carlos
Anónimo ha dicho que…
Al igual que "El fusil del poeta era una rosa" esta canción fue compuesta en homenaje al poeta guerrillero Javier Heraud, asesinado el 15 de mayo de 1963 en Puerto Maldonado. Gracias Chabuca por cantarle a un peruano ejemplar, simbolo de nuestra juventud. Como él, vives en nuestra memoria.

Cesar Pablo
Alexander Pinto ha dicho que…
Chabuca Granda, nadie como ella aún, ni creo que lo haya. Esta canción es una de las más hermosas. En realidad dice César Calvo que Chabuca le hizo 10 temas a otro grande que fue JAvier Heraud. Les dejo la dirección de mi blog donde hay otros textos más sobre esa canción y algno enlaces de interés. De hecho que este blog estará como un enlace de mis blogs preferidos.

http://soloescuchalos.blogspot.com/2010/04/las-buenas-flores-de-javier-chabuca.html

Entradas populares de este blog

Fina Estampa

El Puente de los Suspiros

El Gallo Camarón