En el ala del tiempo

Llego rasgando vientos luz y cielos
en el ala del tiempo desde el ande
en camino a la madre y al origen
en camino al idioma y al historia
llego hasta ti de todos tus caminos,
de todas tus auroras sinponientes
de aquel lado del mundo que me dieras
con el cielo y el viento
luz y estrellas
voy llegando en el tiempo desde el ande.

Quiero por fin mirarte y conocerte
y poderte decir, si es que pudiera,
una palabra de saludo altiva
que cantara los siglos que me dieras
y si quieres me mostrarás la fuerza en que perduras
la que dejó tus huellas en mis pueblos
mis prometidas tierras que alcanzara
porque tú me las diste y agradezco
y teniendo el arraigo del ancestro
regresaré de nuevo hasta mis cumbres
y al sagrado recuerdo de los míos
purísima constante
me entregaré a mi mundo y a mis sueños
y a mi dormida herencia: conquistarte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fina Estampa

El Puente de los Suspiros

El Gallo Camarón