Coplas a Pancho Graña

Del mejor color, moreno,
hizo Dios a mi doctor,
y su divina sonrisa
le modeló el corazón.
Le mandó para este mundo
como una muestra de amor,
lleno de quitapesares
y recetitas de Dios,
del mejor color, moreno,
hizo Dios a mi doctor.

Manos suaves, manos tiernas,
aladas manos torcazas,
llenas de sueños de amores,
palomas llenas de gracia.
Manos buenas, ciencia inquieta,
inquietas de tanto hacer,
manos buenas y serenas
serenas de tanto dar,
manos suaves, manos tiernas
aladas manos torcazas.

Decía por marineras
y curaba con tonderos
y en cada mano tendía
su corazón generoso,
ojos de mirar hermoso,
voz de penetrar profundo,
risa, gracia, duende y línea
fue dejando por el mundo.
Decía por marineras
y curaba por tonderos.

Del mejor color, moreno,
está ya prendiendo el cielo,
para que cuando me vaya
no extrañe ni tema el vuelo.
Del mejor color, moreno,
hizo Dios a mi doctor,
y su divina sonrisa
le modelo el corazón,
y del mejor color. moreno,
está ya prendiendo el cielo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
hola, me parece muy bueno el blog; queria hacer una correcion en Coplas a Pancho Graña: en la estrofa que dice, "Decia por marineras y juraba por tonderos", debe decir "Decia por marineras y curaba por tonderos", asi la he escuchado en la voz de la misma Chabuca Granda. Gracias.
Anónimo ha dicho que…
Gracias, LuDav!!

Entradas populares de este blog

Fina Estampa

El Puente de los Suspiros

El Gallo Camarón