El Surco

Dentro de un surco abierto vi germinar
Un lucero de infinita soledad
Y con una canasta le vi regar
Con agua de un arroyo de oscuridad
Ah, malhaya, la siembra se echó a perder
Y el agua del arroyo se echó a correr
Al lucero le gusta la libertad
Y al agua del arroyo la claridad
No dio fruto el lucero, se fue a alumbrar
Y el agua del arroyo le fue a cuidar.

En una hora triste quise cantar
Y dentro de mi canto quise gritar
Y dentro de mi grito quise llorar
Pero tan sólo canto para callar
Ah, malhaya la hora en que fui a cantar
Ah, malhaya la hora en que fui a gritar
Si gritando se llora para callar
Y mi vaso sediento no llega al mar
Ah, malhaya la hora en que fui a cantar
Ah, malhaya la hora en que fui a gritar

Y así se fue el lucero a su libertad;
Y así se fue el arroyo a su claridad.
No me llegó la hora de clarinar.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Tengo una versión de Chabuca en la que ella canta:

Al lucero le gusta la claridad y
al agua del arroyo la libertad

Imagino que fue probando varias versiones. Gracias por este blog. Es justo lo que buscaba. Me preguntaba si habría habido alguien que recopilara las letras de Chabuca con el mismo afán de precisión y amor con el que yo lo habría hecho. Felicitaciones.

Henry
Adrian ha dicho que…
9Hola, soy argentino y quisiera saber si conocen algun sitio en internet que tenga partituras o tablaturas para guitarra de chabuca..me enamore de su voz..
Anónimo ha dicho que…
Que hallazgo esta página!!! Es reconfortante encontrar que están las letras de las canciones de Chabuca. Como canciones bellas, más es una verdadera poesía escucharlas. Gracias a las personas que realizan esta labor. Personalmente tuve oportunidad de verla y oirla varias veces en vivo, en Barranco, sin presentación alguna como era en los principios de las peñas criollas, no restaurantes; ella llegaba, cantaba y narraba sobre vivencias,pasajes de, etc. era extraordinario escucharla y verla. Impresionaba.

Entradas populares de este blog

Fina Estampa

El Puente de los Suspiros

El Gallo Camarón